Papeles pintados atrevidos en una colección inspirada en el Grupo Memphis

La empresa de papel pintado Hovia lanza una nueva colección inspirada en el Grupo Memphis, colectivo italiano de arquitectura y diseño de los años 1980.

Hovia, anteriormente conocida como MuralsWallpaper, está feliz de presentar su primera nueva colección de papeles pintados inspirados en el arte del famoso colectivo italiano de diseño y arquitectura, el Grupo Memphis. Los nuevos revestimientos murales celebran la primera exposición de los artistas en la galería Arc '74 de Milán en 1981; desde entonces, el grupo ha contribuido a la escena del diseño creando un movimiento cultural completamente nuevo caracterizado por una mezcla atrevida de colores y formas.

Inspirados en el arte pop, la tecnología emergente, el kitsch de los años 1950 y las ideas futuristas, los diseñadores del Grupo Memphis eran famosos por sus estampados, a menudo descritos como "raros", "incomprendidos" o incluso "odiosos". Un estilo que algunos describieron como el matrimonio entre “Bauhaus y Fisher Price”, atestiguando el contraste imperante e intrínseco de sus obras.

Con la nueva colección Memphis, Hovia ha transformado los motivos típicos del icónico movimiento de los años 80 en modelos donde las formas geométricas y los diseños extravagantes recuerdan e interpretan de manera moderna las obras del famoso colectivo italiano. El equipo de diseñadores ha optado por una paleta de tonalidades rosas, violetas, rojas, naranjas y azules, y creó seis modelos: Salone, Mendini, Memphis Blues, Ettore, Bowie y Carlton.

Tori Dennett, diseñadora de la colección, afirma:

“Llevamos casi un año trabajando en la colección de Memphis. Al principio dibujamos más de 70 bocetos, de los cuales luego seleccionamos los 6 modelos que pensamos que pudieran interpretar el estilo de los años 1980 de una manera adecuada para 2021. Creemos que los colores llamativos y las formas geométricas de estos papeles pintados son elementos perfectos para cualquier lugar, doméstico o comercial ".

Detalles de los Productos:

Salone, Mendini, Memphis Blues, Ettore, Bowie y Carlton están disponibles en la web oficial de Hovia a partir de € 45,60 por metro cuadrado IVA incl.:

Quién es Hovia

Hovia (anteriormente MuralsWallpaper) es una marca líder de papel pintado a medida. Imprimimos nuestros productos digitalmente, lo que nos permite crear diseños vibrantes y modernos. Nuestro papel pintado se produce de forma responsable en nuestra sede en Liverpool, Reino Unido. Utilizamos papel de fuentes sostenibles y tintas a base de agua, lo que hace que nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente.

Descargar Imágenes - Alta Definición Memphis_Hovia_HD.zip - 37 MB Descargar Imágenes - Web Memphis_Hovia_WebRes.zip - 11 MB