Papeles pintados inspirados en el Japón para celebrar los cerezos en flor

MuralsWallpaper lanza dos nuevos papeles pintados explorando la influencia de la cultura japonés en las tendencias decorativas de 2020.

En Japón, a finales de marzo empieza la temporada de los cerezos en flor, y en todo el país la gente participa a eventos para mirar el sakura florecer. Inspirados en esta histórica tradición anual, MuralsWallpaper celebra la belleza del florecimiento de estos árboles con unos nuevos papeles pintados influenciados por el arte tradicional japonés.

Los modelos: inspiración y diseño

El Papel Pintado Japonés con Cerezo Rojo en Biombo toma inspiración en los divisorios orientales ('Byōbu' en japonés) y reproduce los pergaminos decorativos que se encuentran en las viviendas en Japón.

El diseño, que se desarrolla en cuatro bastidores de papel a efecto texturizado, representa ramas con flores de cerezo y pájaros japoneses. Respetando la tradición, las flores de cerezo han sido pintadas de rojo, y no de rosa.

También hay un papel pintado con un motivo que se repite, un diseño ligeramente distinto pero igualmente delicado.

La fiebre del Japón

Los Juegos Olímpicos de 2020 tendrán lugar en Tokio, y para la ocasión la antorcha olímpica ya ha sido creada a imagen y semejanza de la flor de cerezo.

Al parecer, las naciones que acogen los juegos causan un impacto significativo en el industria del diseño, del arte y de los interiores. Las Olimpíadas de Río, por ejemplo, inspiraron la moda de las impresiones con hojas tropicales, todavía muy populares.

Ahora que Tokio será el anfitrión, las influencias japonesas ya están en circulación, sobretodo en la industria de la decoración donde el estilo Japandi ya es muy popular.

Imágenes en ambiente

Los papeles pintados están aquí puestos en estancias muy estilizadas, inspiradas en el mobiliario nipón. Los muebles son bajos y están hechos con materiales ecológicos, y las tonalidades naturales con detalles negros reflejan las de cada papel pintado.

Los muebles incluyen un sillón de mimbre, un puff en yute, una lampara en ceramica mate y un aparador hecho a mano.

Detalles de los productos

Los modelos están disponibles a partir de hoy en el sitio web oficial de MuralsWallpaper a partir de 38,00 € por metro cuadrado, sólo a medida: https://www.muralswallpaper.com/es/wall-murals/flower-wallpaper-murals/cherry-blossom-wallpaper/

Descargar Imágenes - Alta Resolución Cherry Blossom_Hi Res.zip - 64 MB Descargar Imágenes - Web Cherry Blossom_Web.zip - 15 MB